9 de abril de 2012

PREGÓN DE LA CORONACIÓN

El próximo sábado, 14 de abril, a las 19,30 horas, en la Iglesia Parroquial de El Salvador, Sede Canónica de la Ilustre y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, tendrá lugar el Pregón de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, a cargo de Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal de Santa María de Montserrat de los Españoles y Arzobispo Emérito de Sevilla.
Será la primera ocasión en que un Cardenal celebre en la Parroquia de El Salvador y el primer pregón de una persona de la entidad y relevancia en la Curia Romana que tiene Monseñor Amigo, no cabe decir que monseñor Amigo es , quizá , el mejor conocedor y valedor de las Coronaciones de Imágenes de la Virgen María en el siglo XX, ya que de su puño y letra se concedieron ni mas ni menos que 32 decretos de Coronación Canónica en su Archidiocesis Sevillana.
Al finalizar el acto del pregón se realizará la presentación de la Presea para la Coronación, realizada en los Talleres Sevillanos de los Hermanos Delgado y que llegará a nuestra ciudad esa misma mañana.
Como culmen a la jornada se celebrará una Cena Benéfica en los Salones del Restaurante Datil de Oro, en el Parque Municipal, con la presencia de Monseñor Amigo y las Autoridades Locales.
La cena abierta al publico en general tiene un precio de 35 €uros, siendo todo el beneficio recaudado destinado íntegramente al Centros de Acogida de Cáritas Interparroquial de Elche, proyecto que la Cofradía marco como Obra Social ligada a la Coronación Canónica. Los tickets se pueden adquirir en la Parroquia de El Salvador, o a través de email en coronacioncanonica@dolorosa.org o secretaria@dolorosa.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario