11 de marzo de 2012

EL ORIGEN DE LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

El pasado jueves 8 de marzo,  en el salón de actos de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, tuvo lugar la conferencia "El Origen de la Devoción a la Virgen de los Dolores" a cargo de Fray Manuel M. Fontanet Nento, Frayle Siervo de María.
Durante su intervención, el Padre Manuel  recorrió el origenm de esta devoción y su vinculación con la Orden servita.
 
Esta conferencia contó con la presencia de D. Hector Cámara, Ponente de la Comisión Histórica de la Coronación, y el pnente fue presentado por Nuestro Hermano Mayor, que en su presentación del conferenciante hizo un recorrido por la trayectoria de Fontanet.
Al finalizar la conferencia se hizo acto de entrega de un recuerdo al conferenciante, consistente en una pieza de azulejo que recrea una de las antiguas “aleluyas” tan significativas de nuestra semana santa, y en la que se puede apreciar  a la Virgen Dolorosa, tal como se la representaba a principios del pasado siglo.

Esta conferencia es la quinta del ciclo que continuará el próximo martes  16 de abril de 2012, también  en el mismo salón de actos del CEU, a cargo del Rvdo. P. Francisco Conesa, Vicario General.




1 comentario:

  1. Estimados amigos : Hemos constituido una sección en nuestra Asociación Cultural que tiene como objetivo el catalogar , promover , estudiar y difundir los Gozos devocionales populares de la Comunidad Valenciana porque están en riesgo de perderse definitivamente en muchos lugares. En ese sentido hemos creado un blog http://gogistesvalencians.blogspot.com/ para dar visibilidad a este apasionante trabajo que estamos haciendo. Esperamos que sea de vuestro interés esta iniciativa. Un saludo afectuoso.


    Salvador Raga Navarro
    PRESIDENTE
    Asociación Cultural VIA VICENTIUS - GOGISTES VALENCIANS

    www.caminodesanvicentemartir.es
    http://viavicentius.blogspot.com/

    ResponderEliminar