17 de febrero de 2012

CONFERENCIA "MARÍA EN EL MAGISTERIO DE BENEDICTO XVI"

El pasado jueves, 16 de febrero, tuvo lugar la Conferencia “María en el Magisterio de Benedicto XVI” a cargo de D. Vicente Martínez, Párroco de la Iglesia Parroquial de El Salvador. Esta  conferencia se enmarca dentro del ciclo “Corona de Devoción “organizado por la Comisión de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

D. Vicente Martínez 
Esta es la cuarta del ciclo de siete conferencias con las que la cofradía quiere ayudar a preparar a los Ilicitanos para un acontecimiento tan importante como es la Coronación Canónica de una imagen de la Virgen María, en este caso de la Dolorosa Ilicitana, venerada en esta ciudad desde el siglo XVI.

La presentación corrió a cargo de Jose Vicente Bonete, Comisario de la Coronación, que reseño la trayectoria de nuestro consiliario, haciendo especial hincapié en su devoción a la virgen María, y en especial a “La Virgen del Salvador”.
Durante su intervención D. Vicente hizo un recorrido muy interesante por los distintos momentos de la relación de Benedicto XVI, antes Cardenal Ratzinger, con la Virgen María, significando especialmente la influencia del Beato Juan Pablo II en el gran amor que el actual Papa siente hacía la Santísima Virgen. En palabras de Martínez, “…según el Deus Charitas Est, La devoción hacía la Virgen es esencial…”, por ese motivo esta es una “corona de devoción”.

La conferencia fue seguida por una sala repleta de devotos, fieles de la Dolorosa, contando con la presencia de presidentes y representantes de otras hermandades de Semana Santa de Elche, así como un importante grupo de feligreses de la parroquia, inmersos en este proceso desde un principio, pero que cada vez ven mas cerca el día de la Coronación de su Virgen.

Una vez finalizada la conferencia, se hizo entrega a Don Vicente, por parte del Hermano Mayor de la Cofradía, D. Francisco Guilabert, de un recuerdo de este ciclo consistente en la recreación sobre azulejo de un grabado del siglo XVIII que se utilizaba para decorar las aleluyas y servía como imagen de los carteles anunciadores de los septenarios de la Santísima Virgen en el siglo XIX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario